JM
Backdrop

Boruto: Naruto Next Generations

BORUTO-ボルト- NARUTO NEXT GENERATIONS

En Konoha han entrado en una era de paz y modernidad. Los altos edificios despuntan en las calles, las pantallas gigantes muestran imágenes de todo tipo y los medios de transporte conectan los vairos distritos. Pese a que sigue siendo una aldea ninja, el número de civiles ha aumentado y la vida de los ninja ha cambiado. Boruto Uzumaki es hijo del Séptimo Hokage, Naruto Uzumaki, y se ha unido a la Academia Ninja para aprender. Otros estudiantes lo menosprecian de inmediato y consideran que solo está ahí por ser "hijo del Hokage", pero pronto Boruto disipará todas esas dudas sobre él.

Disponible en: Netflix HBO Max Crunchyroll
País: Japón

Vistas

2

Votos

0

¡¡Boruto Uzumaki!!

1. ¡¡Boruto Uzumaki!!

Boruto sostiene un combate con un hombre llamado Kawaki en el área del monumento de los Hokage. Ahí, este último declara que la era shinobi ha terminado. Boruto activa su ojo derecho y, preparando su contraataque, afirma que él es un shinobi; Konoha ha sido destruida. Años antes de ese evento, Boruto y Shikadai viajan en el techo de un vagón de tren mientras toman su almuerzo, este último le recuerda que mañana es el día de su ceremonia de ingreso a la Academia, sin embargo, a Boruto no le importa pues solo piensa como avergonzar a Naruto. El pequeño Uzumaki ve a un niño, Denki, siendo intimidado y lo defiende, luego ambos hablan sobre sus padres; Denki revela que su padre es un empresario multimillonario responsable del sistema de trenes en Konoha. Boruto le anima a enfrentarse a su padre y defender lo que a el le gusta. Boruto regresa a casa con su madre y su hermana, pero no está sorprendido de que Naruto no esté en casa. Mientras tanto, Denki intenta defenderse, pero su padre lo rechaza, diciéndole que ganará su aprobación al ser fuerte. A la mañana siguiente, Boruto llega tarde a la ceremonia y ve a Denki maipulado por un aura maligna. Denki atrae a quienes le intimidaron a un defectuoso vagón de tren al que lo envía a colisionar contra otro vagón en el mismo estado, esto con la intención de asustarlos. Boruto interviene y hace recapacitar a Denki, logrando evitar la colisión; mientras el aura maligna le abandona. Sin embargo, el tren termina chocando contra el rostro de piedra de Naruto que ha sido esculpido en el monumento de los Hokage. Ambos se hacen amigos y asisten a la academia el día siguiente.

El oráculo del sueño

8. El oráculo del sueño

Boruto, Shikadai, Iwabe y Denki ven una película de ninjas en el cine, luego, Boruto habla con Shikadai acerca del aura misteriosa que solamente él puede ver, Shikadai le recomienda que lo haga del conocimiento de su padre, sin embargo el Uzumaki planea manejar el asunto por su cuenta. Durante la noche, en su casa, Boruto crea tres clones de sombra para encontrar una solución al problema, estos le aconsejan lo mismo, sin embargo, Boruto no cambia de parecer. Mientras duerme, Toneri Ötsutsuki le contacta por medio de un sueño y le dice que utilizando su ojo será él quien asuma el destino del mundo. Al despertar, Boruto examina su ojo en un espejo y cree que ha despertado al Byakugan. Mientras, en la oficina del Hokage, Naruto se encuentra agotado por tanto trabajo, por lo que Shikamaru le lleva a casa, ahí encuentra a Boruto actuando como el héroe de la película que vio el día anterior. Boruto le cuenta a todos que ha despertado al Byakugan pero Naruto dice que para despertarlo hay que entrenar lo suficiente y sabe que el no lo ha hecho, aunque puede ser despertado naturalmente como en el caso de Himawari, necesitaría pruebas al respecto. Por su parte, Hinata le dice que discutir sobre el tema no tiene sentido y lo mejor será escuchar la opinión de su abuelo. En ese sentido, Naruto lleva a Himawari y Boruto a la casa de Hiashi, su suegro, quien también admite que incluso dentro del clan Hyuga no todo el mundo puede despertar el Byakugan por lo que resultaría muy difícil que Boruto lo consiga sin un duro entrenamiento, sin embargo, dadas las circunstancias, su abuelo manifiesta que en ese momento la única forma para averiguar si lo porta es enfrentándose en combate.

¡¡Comienza la investigación, el caso del ghost!!

10. ¡¡Comienza la investigación, el caso del ghost!!

Boruto Shikadai y Mitsuki se ausentan de clases para vigilar si alguien es poseído por el aura maligna, a quien el Uzumaki llama "Ghost", y resolver al problema antes que su padre y demás Jöunin. Al día siguiente, Shino insta a sus alumnos a ganar experiencia laboral como actividad de la academia, los estudiantes tienen libertad para seleccionar aquella que sea de su agrado. Boruto, Shikadai, y Mitsuki seleccionan la oficina de correos con el objetivo de vigilar los alrededores de la aldea; horas más tarde, Mitsuki avisa que ha encontrado a alguien poseído por el aura maligna en el otro lado de la aldea, por lo que acuden al lugar, sin embargo llegan tarde. En la oficina de Hokage, Sai informa a Naruto que ha encontrado evidencias del uso de células de Hashirama en el lugar de los hechos, al mismo tiempo informa que los miembros de la disuelta "Raíz" pueden estar detrás de esto ya que experimentaban con dichas células con el objeto de absorber chakra para luego acumularlo; Shikamaru le aconseja que tenga cuidado y ofrece ayudarle en la investigación. Al día siguiente, Boruto, Shikadai y Mitsuki acuden a la oficina de correos, Komame, el Jefe de la oficina les manda a cortar estampillas pues dice que ayer recibió múltiples quejas de los lugares en los que entregaron la correspondencia. Más tarde, Boruto escucha la noticia de que una persona poseída por la sombra causó un incidente en la Planta de Purificación de Agua donde Sumire y otras dos chicas de su clase seleccionaron como lugar de trabajo, por lo que se apresura al lugar.

La sombra del responsable

11. La sombra del responsable

Sumire y sus compañeras de clase fueron salvadas providencialmente por Naruto y han sido llevadas al hospital; Boruto se disculpa por no haber llegado a tiempo, acto seguido su padre muestra la víctima a su hijo, Shikadai y Mitsuki y les prohíbe seguir involucrándose en el caso. Shino aboga por ellos e insiste en que lo adecuado es tratarles como adultos, Naruto accede indicando que confía en el criterio del Aburame; ocurre un nuevo ataque pero, de nuevo, llegan muy tarde al lugar de los hechos; por ello, consideran que es necesario cambiar de estrategia ya que pareciera que tales incidentes tienden a ocurrir en lugares diametralmente opuestos a su presencia, por lo que necesitan cubrir el área con más personas. Boruto crea tres clones de sombra pero se niegan a cumplir con la labor pues se encontrarían muy lejos de su original; así, parte de sus amigos y empleados de la oficina de correos se unen a los patrullajes para cubrir más terreno. Luego, un personaje misterioso quien controla al aura maligna aparece en escena, quien manipula al jefe de la oficina, enloqueciendo de inmediato; en ese instante, Boruto y compañía sorprenden al enmascarado, este último huye, pero Metal, Chōchō, Inojin y Mitsuki le esperaban para perseguirle, al final escapa de todos menos de Mitsuki, quien observa como se interna en lo profundo de los alcantarillados, al mismo tiempo, el grupo de Boruto se encarga de ayudar al jefe de la oficina a volver a la normalidad. Controlada la situación, los demás informan a Boruto que el no pudieron capturarle. Luego, una voz en off menciona que el chakra negativo de los corazones débiles abrió la puerta hecha con las células de Hashirama, lo que a su vez sirve de alimento para recuperar a una entidad llamada "Nue".

¡¡Aparece la Majū!!

13. ¡¡Aparece la Majū!!

Mitsuki revela a Boruto que la culpable es Sumire, al mismo tiempo, un grupo liderado por Sai investiga las ruinas del hogar de Tanuki Shigaraki, superviviente de raíz, ahí por medio de una fotografía comprende que se trata del padre de Sumire. La situación es abordada por Naruto, Shikamaru y Kakashi en el despacho del Hokage. Sai y su grupo acorralan a Sumire en el parque Senju, sin embargo esta logra invocar a Núe; Boruto no cree del todo en los argumentos de Mitsuki y quiere comprobar que se trata de Sumire, mientras tanto, el humano sintético recibe la orden de eliminarla por lo que alcanza al Boruto y le detiene utilizando un clon de serpiente, el Uzumaki se libera con sus clones de sombra y a través de su döjutsu conoce la ubicación de la delegada. Una barrera es formada para controlar a la bestia, Naruto opta por hacerle frente pero es detenido por Kakashi, Sai le comenta que la criatura absorbe chakra y sería imparable si se apodera de las reservas del séptimo por otra parte, el sexto dice que tal invocación tiene el propósito de convertirse en una bomba luego de haberse infiltrado en la aldea enemiga. Mitsuki localiza a Sumire, el combate da inicio pero ella no esta a su nivel; Boruto comprueba los deseos de venganza de la delegada, Mitsuki arremete nuevamente en contra de Sumire mientras el Uzumaki se interpone entre sus ataques, su döjutsu se activa y emite una serie de rayos que les envuelve, mientras, la bestia desaparece por medio de un ninjutsu espacio-tiempo y es trasladada sobre Sumire, Boruto y Mitsuki, la delegada pide a la bestia que absorba su chakra por lo que la cubre totalmente con una de sus colas, mientras la traslada a otra dimensión, ambos la siguen antes que el portal se cierre.

Un nuevo camino

15. Un nuevo camino

Boruto se pregunta por qué su ojo no ha vuelto a activarse. Mientras, Naruto, Shikamaru y Sai conversan acerca de como las cosas han vuelto a la normalidad en la aldea, este último afirma que Boruto y el tiempo en la academia repercutieron en las acciones de Sumire. Las tareas de reconstrucción en la academia están por finalizar, todos consultan a Shino por el estado de Sumire a lo que él les responde que hay que esperar, nuevos equipos de tres son formados. Mas tarde, Boruto conversa con Naruto acerca de Sumire, su padre le dice que no se preocupe pues no le harán nada malo. Al día siguiente, al finalizar las actividades de equipo, Sumire regresa a la academia, todos sus compañeros se alegran por ella. Posteriormente, Naruto se reúne con Sasuke para entregarle un pergamino que contiene la información acerca del gozu tennō y los avances de raíz, el Uchiha se sorprende la forma en como Danzö se acercó a las técnicas de Kaguya al mismo tiempo que afirma que tal información les ayudará; el Uzumaki le invita a regresar a la aldea, sin embargo, antes de marcharse, Sasuke le pide a Naruto que le diga a Sakura que le perdone por todo. Mientras tanto, en la luna, Toneri Ōtsutsuki afirma que la puerta abierta por Núe se ha cerrado, por lo que el döjutsu de Boruto, al que se refiere como Jögan, no podrá aparecer durante algún tiempo. Por otra parte, en un lugar desconocido, Kinshiki Ōtsutsuki informa a Momoshiki Ōtsutsuki que los mundos de Kaguya parecen destruidos, intuyendo traición, el último concluye que deben adelantar su partida.

El chico del sharingan

20. El chico del sharingan

Un personaje misterioso ataca a Sasuke, pero se retira al no ser rival para el Uchiha; sin embargo, se sorprende al ver que también es usuario del sharingan. Naruto recibe un mensaje de Sasuke y llama a Kakashi para discutir la situación. Mientras tanto, la persona que atacó a Sasuke habla con alguien más acerca de la fuerza del Uchiha. Naruto decide reunirse con Sasuke, Sarada, accidentalmente escucha la conversación, por lo que decide seguir a Naruto para encontrarse con su padre. Así, junto con Chōchō esperan a Naruto en la entrada de la aldea; el séptimo parte y Sarada se queda atrás pues Chōchō se tropezó. Boruto llega tarde con la comida de su padre; Sarada se ofrece para entregársela, a lo que inicialmente se niega, pero luego de insistir, acepta. En el camino, el mismo personaje aparece en su camino, se presenta como Shin Uchiha y pide a Sarada que vaya con él, ella se niega por lo que las ataca. Naruto las salva y continúa la lucha utilizando el modo sabio de los seis caminos, Shin se retira al reconocer que no puede vencerlo. Sarada entrega la comida y Naruto, por seguridad, decide llevarlas consigo. Luego, el séptimo comenta sobre su rivalidad con Sasuke y la forma en que él y Sarada tienen los mismos ojos; sin embargo, en general le recuerda más a Sakura. Cuando están cerca de llegar al punto de encuentro con Sasuke, Chōchō se cansa y deciden detenerse un momento. Utilizando una excusa, Sarada se adelanta para encontrarse con su padre. Debido la fuerte emoción del momento, su sharingan se manifiesta por primera vez; al entrar a la torre, Sasuke le apunta con su espada pues no la reconoce y piensa que es una compañera de quien anteriormente lo atacó.

Sasuke y Sarada

21. Sasuke y Sarada

Sasuke reconoce a Sarada al llamarlo "papá". Este reclama a Naruto por la presencia de los niños, Sarada dice que vino para hablar con él. Mientras, Sakura comenta a Shizune que no quiere que su hija descubra que su padre era un enemigo de Konoha en el pasado. Sarada le pregunta a Sasuke sobre la mujer de la foto (Karin) y la razón por la que abandonó a su familia por tanto tiempo, él responde que nada de eso le incumbe, acto seguido ella grita y se va; Naruto insta al Uchiha a revelarle a su hija que se marchó para mantenerse vigilante en caso de que apareciera una amenaza similar a la de Kaguya; Naruto busca a Sarada para consolarla, en ese momento son atacados por la espalda, Naruto utiliza el chakra de Kurama para cubrirse, Sasuke se une a la pelea y trata de vencer al enemigo usando el elemento fuego, este usa a Shin como escudo. Tal individuo se presenta como Shin Uchiha y les habla sobre su plan para revivir a Akatsuki. El Uchiha le pide a Naruto que proteja a Sarada; repentinamente, la espada de Sasuke atraviesa a Naruto, Shin explica que esa es su poder ocular. El chakra de Kurama se desvanece debido a la lesión de Naruto; Shin se prepara para atacar a Sarada pero su padre se interpone y es acuchillado en la espalda. Shin se dispone a tomar el sharingan de Sasuke pero Sakura aparece y derrota al enemigo con un solo golpe. Sarada se sorprende de la capacidad de recuperación y el poder del antiguo equipo 7. El séptimo captura a los enemigos, sin embargo, una misteriosa criatura utiliza una técnica espacio temporal para rescatarlos y raptar a Sarada en el proceso, Sakura empuja a su hija y toma su lugar, es así como ella aparece en la guarida de Shin encontrándose rodeada por más enemigos.

Sentimientos que unen

22. Sentimientos que unen

Sasuke, Naruto y las niñas van al laboratorio de Orochimaru para obtener información. Mientras tanto, Shin explica a Sakura acerca de cómo las guerras contribuyen a la supervivencia del más apto y el desarrollo de nuevos ninjutsu. En el laboratorio se encuentran con Suigetsu, Jūgo y un Orochimaru de apariencia más joven quien les explica que Shin es uno de sus experimentos que tiene la capacidad única de recibir trasplantes, que de él se proviene el brazo derecho que se implantó en Danzō y que está obsesionado con el apellido Uchiha. Al salir, Sarada pregunta a Suigetsu por la mujer de la foto, le dice que es Karin pero que de momento no encuentra con ellos. Ella le plantea sus dudas sobre su ascendencia, para aclararlas, Suigetsu toma una muestra del ADN de Sarada y las compara con lo que él piensa que es el cordón umbilical de Karin. El resultado da positivo, lo que le hace suponer que Karin es la madre de Sarada, la Uchiha se siente engañada. Naruto la ve llorar y se acerca a ella le pide calma y la consuela, debido a la noticia, su sharingan se manifiesta por lo que el séptimo pone un espejo frente a sus ojos. Sarada le dice que él no puede entender cómo se siente; él responde que es el Hokage y toda la aldea es su familia, le explica que los lazos no solo se basan en las relaciones de sangre o tiempo sino en los sentimientos; así, le pide que sienta el amor entre ella y Sakura, esto la motiva para ir a salvar a su madre. Orochimaru comenta que Sakura ya podría estar muerta, a lo que Sasuke responde que su esposa no es débil. Recuperando sus poderes oculares, Sasuke utiliza Susanoo para transportarlos. Mientras, Shin planea matar a Sasuke y tomar sus ojos.

La forma de conectarnos

23. La forma de conectarnos

Naruto y los demás acuden al rescate de Sakura, quien lucha contra Shin. Sarada corre en busca de su madre y Sasuke va tras su hija; mientras, Naruto se enfrenta a los clones del Uchiha. Shin ataca a Sakura y clava dos cuchillas en su brazo, restringe sus movimientos e intenta matarla con un shuriken gigante, Sasuke frena el ataque y asiste a Sakura. Luego, se prepara para acabar con Shin quien ha perdido su pierna izquierda, uno de sus clones se interpone. Shin aprovecha la situación y apuñala a Sasuke a través de su clon. Sasuke cambia de lugar con Sakura usando su rinnegan y derrota a Shin de un solo golpe; mientras, los clones que luchan contra Naruto se acercan a Shin, pero en lugar de salvarlo, lo apuñalan con sus armas diciéndole que únicamente siguen los principios de Shin, creyendo que es su turno para evolucionar. Así, los clones luchan contra Naruto y Sasuke quienes eventualmente comprenden que no podrán vencer, Shin finalmente es neutralizado por Sarada quien demuestra que ha heredado de su madre el control natural sobre el chakra, para gran orgullo de Sasuke y la sorpresa de Sakura. Todos los clones son enviados al orfanato que administra Kabuto, al regresar a la aldea, Chōchō ve por primera vez a Choji en su forma delgada, comprendiendo que es su verdadero padre; mientras tanto, Karin explica a Suigetsu que Sarada es la hija de Sasuke y Sakura. Al día siguiente, Sarada y Sakura se despiden de Sasuke, Antes de partir, Sasuke toca la frente de Sarada, quien se vuelve hacia Sakura y sonríe feliz. En la academia, Sarada le dice a Boruto que desea convertirse en Hokage.

Reportar Problema

Tu feedback es importante para la comunidad.

¿Qué problema encontraste?

Tu reporte nos ayuda a mantener el contenido.

Reportando:
BORUTO-ボルト- NARUTO NEXT GENERATIONS (Problema General)